Adsense

martes, 29 de enero de 2013

Yolanda Adams


Yolanda Adams

Yolanda Yvette Adams (nacida 27 de agosto de 1961) es una cantante americana de evangelio , productora musical , actriz y presentadora de radio . En septiembre de 2009, se habían vendido 4,5 millones de discos desde 1991 en los Estados Unidos, y cerca de 8 millones de discos en todo el mundo de acuerdo a SoundScan . [1]
El 11 de diciembre de 2009, la revista Billboard la nombró Artista Gospel  de la última década. [2] En el mismo gráfico, su álbum Mountain High ... Valley Low fue reconocido como el mejor álbum de gospel. [3]

Vida

  La mayor de seis hermanos, Yolanda creció en Houston, Texas . Se graduó de la Escuela Sterling en Houston en 1979. [4] Después de graduarse de la Universidad del Sur de Texas , comenzó su carrera como maestra de escuela y de modelo en tiempo parcial en Houston, Texas. [5] [6] Eventualmente, ella abandonó la enseñanza para realizar a tiempo completo como cantante.

Carrera musical

Inicios

  Yolanda primero atrajo la atención de Thomas Whitfield y el sonido de los Récords Evangelio como cantante con el sudeste de Houston Inspirational Choir afiliada a la Iglesia de Dios en Cristo , bajo la dirección de Carl Predicador, Waters Brenda, and Joiner Shirley. El coro lanzó el sencillo de 1982 "Por Mi Libertad" con Adams como vocalista. En 1986, Adams fue presentado en el Edwin Hawkins Música y Artes liberación Seminario Coro darnos paz, con una actuación titulada "Mi confianza está en ti". Más tarde, se firmó un contrato de grabación con el sonido del Evangelio que produjo su primer álbum Just As I Am en 1987. [7] .
Un año más tarde, Adams siguió con Save the World , que incluyó su canción primera firma "La batalla es del Señor". Su siguiente lanzamiento fue en 1995 es más que una melodía , que contó con más trabajo de producción de Tankard con contribuciones de Draper O'Landa y BeBe Winans . El single " Gotta Have Amor ", de ese álbum con Tony Terry en coros, ganó notoriedad general y fue su primer sencillo y video musical. Yolanda ... Live In Washington , publicado al año siguiente, presentó versiones del material de sus tres primeros álbumes. La grabación de este disco fue lanzado como una colección de dos videos en VHS inicialmente, y más tarde como un conjunto único en DVD y CD. Durante este tiempo,  la empresa matriz Diadem Music Group se fusionó con Benson Music Group, que fue comprada finalmente por Nueva York, Zomba / Registros Verity .
Canciones del Corazón fue su versión final para los expedientes de Verity, incluyendo "Only Believe", que eran canciones populares en la radio contemporánea. El álbum también incluye "Still I Rise", una dedicatoria a Rosa Parks , que se inspiró en el Maya Angelou poema del mismo nombre.
Primera actuación significativa de Yolanda 'fuera de el evangelio urbano contemporáneo  vino con el lanzamiento de Mountain High ... Valle Bajo en 1999 en Elektra Records . Varios artistas y productores principales ayudaron en la producción de este álbum como Jimmy Jam y Terry Lewis ( Janet Jackson , Boyz II Men ), James "Big Jim" Wright ( Mariah Carey , Nicole C. Mullen ), Campbell Warryn ( Mary Mary , Brandy ), y Keith Thomas ( BeBe & CeCe Winans ). El álbum fue disco de platino 2x en 2000 y ganó un Premio Grammy Adams.Los sencillos mas exitosos del álbum incluyen " "," Fragile Heart ", y" Open My Heart ". "Fragile Heart", fue dedicada a la memoria del gestor de Adams desde hace mucho tiempo, que murió en 1998. [8]
En 2000, Adams lanzó un álbum de Navidad, y en 2001 lanzó un álbum en vivo ( La experiencia ). La experiencia marcó en Adams un segundo Premio Grammy por Mejor Álbum Contemporáneo Gospel Soul. Creer , que incluía el hit " Never Give Up "fue lanzado en 2001 y llegó a ser disco de oro según la RIAA. Más tarde pasaría a realizar esta canción en "El Homenaje a la Música Gospel" en la Casa Blanca durante la presidencia de George W. Bush  En 2001, Adams también lanzó un CD recopilatorio titulado Las Divas del Evangelio, simple que incluye la legendaria ganadora del Grammy Albertina Walker , quien es considerada la "reina de la música gospel."
Adams grabó una canción para la película de 2003 La miel titulado "I Believe", que apareció durante la última escena de la danza final.
Adams fue también un juez para la 2da Edición de Premios de la Música Independiente para apoyar carreras de los artistas independientes ". [9]

Day By Day

Después de casi cuatro años sin lanzar un álbum, Adams volvió en 2005 con Day By Day . Aunque trazar superior Mountain High ... Valley Low en el Billboard 100 y Billboard R & B Albums, no ha recibido la certificación RIAA. El álbum incluía los singles " ¡Sean benditos "," Someone Watching Over You "," This Too Shall Pass "y" Victory "(que fue un lugar destacado en la película El Evangelio ).
Después de poner fin a su larga asociación con Atlantic Records , Atlantic publicó una colección de grandes éxitos titulado The Best of Me en mayo 2007.
Adams firmó con Columbia Records en 2007. Columbia había lanzado Lo pasamos de maravilla , su colección de fiesta en segundo lugar, en octubre de 2007. " Hold On "fue lanzado como el primer sencillo.

  El programa de radio y lanzamiento del libro

Después del lanzamiento de "What a Wonderful Time", Adams se embarcó en el mercado de la radio con su "The Morning Show Yolanda Adams." El espectáculo resultó ser un gran éxito, teniendo más de 26 mercados en sólo dos años. En la actualidad, el programa se escucha en 39 mercados.
El 25 de diciembre de 2009, Adams actuó en BET 's The Mo'Nique Show , donde cantó "Ya Alright", de su 1999 álbum Mountain High ... Valley Low. Mo'Nique dijo que la canción es una de sus favoritas .
En 2010, Adams lanzó su libro "Puntos de Poder", basado en uno de los segmentos de su programa de radio.
Yolanda Adams apareció en el 2011 BET Honors para cantar la canción de la firma "La batalla es del Señor", en honor de Cicely Tyson . Más tarde, Adams presentó en las 53 ª edición de los Grammy , participando en un tributo a Aretha Franklin , junto a Jennifer Hudson , Christina Aguilera , Florence Welch de Florence and the Machine y Martina McBride . Adams interpretó " Spirit in the Dark "- clásico de Franklin de 1970. En varias ocasiones, Franklin declaró que "nos encantó especialmente" El desempeño de Yolanda. [10] [11] El 29 de mayo de 2011, Yolanda cantó en el prestigioso Concierto del Día de National Memorial en Washington, DC , para honrar a los soldados estadounidenses.

El undécimo  álbum de estudio , Becoming , fue lanzado el 3 de mayo de 2011. El nuevo single, " Be Still ", producido por Drathoven , debutó el martes 19 de abril en el programa matutino de Yolanda Adams. Convertirse fue lanzado por Walmart como un acuerdo de exclusividad. En 2012 se otorgaron los premios BET, Adams "ganó el premio a Mejor Artista Evangelio para la 4 ª vez en su carrera después de haber ganado la mayor cantidad desde los BET Awards en 2001.

Extraído de Wikipedia.La Enciclopedia libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario